El Área de Sistemas se encarga del diseño, desarrollo e integración de los equipos que van instalados en el tren. Esta área está dividida en cuatro subáreas: potencia y esquemas, electrónicas, electromecánicas y software.

 

POTENCIA Y ESQUEMAS

La subárea de potencia y esquemas contempla los equipos principales del tren destacando el equipo de potencia, el pantógrafo, el disyuntor, el pararrayos y el manipulador. También se encarga del desarrollo de los esquemas funcionales.

02

ELECTROMÉCANICA

La subárea de electromecánica contempla también parte de los equipos principales del tren como son el equipo de freno, las puertas y rampas de acceso, el HVAC de sala y cabina y el equipo neumático.

03

ELECTRÓNICAS

La subárea de electrónicas recoge dispositivos tales como las cámaras, sistemas de información al viajero (carteles LED, monitores TFT, intercomunicadores..etc), registrador de eventos, sistema cuentapersonas, radios…etc.

04

SOFTWARE

La subárea de software desarrolla la monitorización y ejecución de todos los equipos embarcados. A través del bus de comunicaciones se envían los bits necesarios para la ejecución de órdenes por parte de los equipos que no tienen la capacidad de hacerlos por sí mismos. Por otra parte, esta subárea es la encargada de la definición del HMI (Human-Machine-Interface) a través del cual disponemos de unas pantallas táctiles en cabina donde el conductor podrá interaccionar con el tren así como conocer el estado del mismo.

05

Todas las subáreas necesitan la colaboración

Todas las subáreas necesitan la colaboración entre ellas ya que todos los equipos están monitorizados así como funcionalmente enlazados en algunos casos. Además, debemos estar sincronizados con otros departamentos ya que el diseño y la compra de un equipo no sólo dependen de aspectos técnicos / funcionales sino de requisitos de seguridad, RAM, ruido, compatibilidad electromagnética, procesos especiales..etc entre otros así como los departamentos de compras y pruebas.

caf_1000_parallas